También se redujeron las ofertas y las promociones. En ese periodo, el volumen de negocios de los parques temáticos disminuyó 3 por ciento para situarse en 482,1 millones, una baja que refleja un retroceso de 4 por ciento en el gasto medio por visitante, parcialmente compensado por un alza de 1 por ciento de la frecuentación del parque.
El alza de la frecuentación de los parques de la sociedad se debe al aumento de visitantes franceses y belgas, que contrarrestó una baja de visitantes españoles y británicos, pero contribuyó a reducir el gasto medio por visitante. Los clientes extranjeros se quedan en un hotel, y también gastan más en las tiendas de regalos.
Los hoteles registraron 66.000 noches de ocupación menos en los nueve primeros meses, principalmente debido a la disminución de españoles y británicos y de las actividades del turismo de negocios.
La caída de la actividad de Euro Disney rompe con la tendencia general de los parques temáticos en Francia que globalmente resisten a la crisis, especialmente aquellos que atraen a una clientela francesa de proximidad, como el Parque Asterix en Plailly, al norte de la capital, o Futuroscope cerca de Poitiers, en el suroeste del país.