MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 mar 2010 - 5:00 a. m.

Negocios de minería y petróleo por US$213 millones; Coalcorp Mining concretó venta de activos en Colombia

El convenio de la minera canadiense incluye venta de todos los activos de la mina La Francia I y las acciones de Adromi Capital Corporation, propietaria de la concesión de la mina La Francia II.

POR:
23 mar 2010 - 5:00 a. m.

Dicho negocio, individualmente, asciende a 201 millones de dólares. 

También hizo parte del negocio la entrega de carbón en inventario y el 8,4 por ciento de la concesión ferroviaria Fenoco, que era de una filial de Coalcorp.
 
Por su lado, la compañía estadounidense Miranda Gold finalizó una emisión de acciones por 3,7 millones de dólares.
 
Tal empresa usará los recursos para proyectos en Colombia y para continuar las exploraciones de oro en los estados de Nevada y Alaska (E.U.), así como propósitos corporativos generales.
 
Entre tanto, la compañía canadiense Quetzal Energy completó un financiamiento de 8,2 millones de dólares para desarrollar, entre otros, proyectos como el contrato Canaguaro, en Colombia.
 
El operador de este contrato está comenzando las obras de una plataforma y obras civiles en los sitios de perforación petrolera previstos.
 
Entre el primero de enero y el 5 de marzo de 2010, llegaron a Colombia -a los sectores de petróleo y minería y como inversión extranjera directa- 1.344 millones de dólares, con un aumento de 40 por ciento respecto a igual periodo de 2009.
 
Dicha cifra representó el 87,2 por ciento de la inversión extranjera directa (provisional) total y sumó 1.540 millones de dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta