Neiva se queda sin alumbrados navideños

En los últimos 7 años las empresas públicas de Neiva se encargaron de iluminar a la ciudad.

Archivo Portafolio.co

Iluminación en la Avenida La Toma.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 16 de 2011 - 02:46 a.m.
2011-12-16

 

La tradicional avenida La Toma (la más representativa de la capital opita) que todas las navidades se viste de luces de colores, este año luce oscura y solitaria.

El motivo, la alcaldía municipal no dispuso de recursos para los tradicionales alumbrados navideños a los que están acostumbrados los huilenses y los turistas que visitan a esta capital.

Tampoco están iluminadas la peatonal de la carrera Quinta, las calles del centro de la ciudad, las inmediaciones del Centro de Convenciones, la concurrida calle 21, la Circunvalar ni el parque de Los Periodistas, entre otros lugares representativos.

El Parque Santander está tímidamente iluminado gracias a recursos de la Gobernación. “El alumbrado es una obligación del municipio, pero este año no nos invitaron a participar.

Nosotros regalamos el 50 por ciento del proyecto. En agosto enviamos una carta a 35 municipios donde informábamos que nosotros ofrecíamos el 50 por ciento de los costos de los alumbrados. Nos respondieron El Agrado, Rivera, Garzón, y hoy son los municipios más bellos en esta Navidad”, informó Juan Carlos Herrera Gutiérrez, gerente de las Empresas Públicas de Neiva.

En los últimos 7 años las empresas públicas de Neiva se encargaron de iluminar a la ciudad en Navidad, pero este año el proyecto no fue bien recibido por el municipio.

Para esta Navidad Garzón pagó 80 millones de pesos, El Agrado 50 y Rivera 70 millones por los alumbrados. La Alcaldía asegura que algunos puntos representativos de la ciudad estarán iluminados.

Siga bajando para encontrar más contenido