Con el objetivo de darles a los usuarios otra alternativa para mover sus recursos, Nequi, neobanco del Grupo Bancolombia, lanzó su tarjeta digital que permite hacer pagos y compras por internet.
Este producto está orientado principalmente a quienes no tienen tarjeta de crédito, pero que necesitan hacer pagos de bienes o servicios, principalmente en internet. María del Pilar Correa, gerente de Experiencia Digital de Nequi, explicó que esta es una herramienta clave para quienes necesitan de una tarjeta de crédito para hacer pagos recurrentes, como las suscripciones a plataformas de música y video por streaming, entre otros.
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Al igual que una tarjeta de crédito, la de Nequi tiene 16 dígitos, fecha de vencimiento y código de seguridad, datos necesarios para hacer pagos online. Además, cuenta con el respaldo de la franquicia Mastercard.
La diferencia con los plásticos tradicionales es que la compra no se paga a crédito, sino que el usuario previamente puede transferirle desde su cuenta Nequi el monto que desee, y de ahí se hace el débito.
Cada vez que se hace un pago, el cliente recibe una notificación por mensaje de texto sobre si fue o no exitosa, y en la aplicación puede hacerse la consulta de todos los movimientos. El monto de los pagos está atado a los límites de las cuentas de ahorro de trámite simplificado (3 salarios mínimos mensuales al mes).
La apertura de la tarjeta se hace desde la aplicación de Nequi, sin papeleo, y su expedición tiene un costo de $3.000. Si la tarjeta se usa, no hay cuotas de manejo mensuales, ni comisiones por compras. No obstante, por cada mes que no se use, hay un cobro de $2.000, y al tercer mes se cancela automáticamente.
De todas maneras, el producto es flexible, toda vez que los montos que tenga la tarjeta pueden ser devueltos en cualquier momento a la cuenta Nequi, pero además, puede ser suspendida, congelada y cancelada.
La expectativa es que al menos el 30% de los 670.000 usuarios de Nequi haga uso de este producto.