‘New York Times’ innova en la red

Nueva York/EFE. The New York Times anunció ayer la creación de un espacio en su página web donde se cuelgan todas sus noticias y contenidos por orden cronológico, una posibilidad poco explotada hasta ahora por las ediciones electrónicas de los diarios y muy demandada por los usuarios que buscan la ‘última hora’.

POR:
mayo 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-13

“Times Wire permite que los lectores vean las noticias en formato cronológico. Ofrece por orden temporal inverso las noticias y entradas de blogs a medida que se publican en la web. Se actualiza cada minuto con titulares en tiempo real de toda la página de NYTimes.com”, explicó la compañía editora del diario. El nuevo espacio, que en realidad empezó a funcionar ayer y al que se puede acceder desde la web del diario, tiene tres pestañas que ofrecen, respectivamente, todas las actualizaciones de la web, solo las de los temas favoritos del lector y todas las relacionadas con economía y tecnología. En cada sección se pueden ver las actualizaciones ordenadas en cascada, con la más reciente arriba, lo que puede resultar más cómodo para los usuarios que en ocasiones se ven perdidos en páginas llenas de columnas y divisiones típicas de los diarios impresos. El nuevo espacio virtual de The New York Times sacrifica así el ordenamiento de las noticias bajo el formato tradicional de los diarios, que trata de colocarlas en función de su importancia, para ofrecer una página más despejada y más parecida a un blog donde es más fácil saber qué es lo nuevo, pero no lo más relevante. A la derecha de la página, patrocinada por el fabricante de software SAP, también se ofrece una columna de fotos que, al pasar el ratón por encima, se agrandan y muestran la noticia a la que están asociadas, así como enlaces a otro tipo de contenidos relacionados. “Times Wire es otro ejemplo de cómo estamos reconceptualizando la navegación periodística online para atender el deseo del público de tener una información de calidad y personalizada”, explicó la responsable de NYTimes.com, Denise Warren. Añadió que ahora “los lectores podrán ver las últimas noticias a medida que se producen durante todo el día y tendrán la opción de personalizar su navegación”. Warren se mostró satisfecha de que “los publicistas lo consideren una herramienta útil para llegar a la audiencia que buscan”. Para suscripciones gratuitas El nuevo portal del diario permite, además, suscribir- se gratuitamente a través del formato RSS, por el que el lector puede recibir avi- sos electrónicos con un pequeño extracto de cada actualización que se cuelga y su respectivo enlace. Estos servicios de suscrip- ción gratuita cada vez son más utilizados por firmas para informar a sus seguidores de las actualizaciones de sus páginas sin que estos tengan que visitarlas periódicamente para enterarse. El diario neoyorquino, que en marzo tuvo 20,1 millones de visitas en Estados Unidos, es uno de los cinco medios más consultados por Internet del mundo. 20,1 millones de visitas en Estados Unidos registró la versión digital del diario en marzo.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido