Niegan a Fondo Premium condición de víctima de InterBolsa

Juez rechazó una tutela en ese sentido.

Edificio de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Edificio de InterBolsa

POR:
julio 18 de 2013 - 05:28 p.m.
2013-07-18

El abogado Jaime Granados reclamaba ese estatus para los 1.200 inversionistas que tienen embolatados más de 100 millones de dólares.

La juez 6 penal del circuito negó la tutela a través de la cual la defensa del Fondo Premium de Curazao solicitaba que se le reconociera como víctima del grupo InterBolsa.

Esa misma postura jurídica la asumió la Fiscalía que, en la audiencia de imputación contra 17 de los primeros implicados, también pidió que se excluyera del listado de víctimas a los liquidadores de la comisionista y del grupo económico.

"Mañana mismo impugnaré el fallo", anunció Jaime Granados, abogado contratado por Premium para defender los intereses de sus inversionistas.

Para el penalista esa claro que InterBolsa captó dinero del público sin informar a los inversionistas los fines y riesgos.

Además que ese dinero se usó para irrigar las empresas de socios de InterBolsa como Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortiz.

La próxima semana se sabrá se reconoce a los liquidadores como víctimas y de inmediato se reanudará la audiencia de imputación de cargos.

Noticia en desarrollo...

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido