Niegan registro de la marca ‘Pablo Escobar Gaviria'

El argumento de la autoridad de competencia es que la expresión, la firma del mismo nombre y la huella dactilar atenta contra la moral de la sociedad colombiana y el orden público.

Pablo Escobar

Archivo Portafolio.co

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septiembre 12 de 2013 - 07:45 p.m.
2013-09-12

La solicitud fue negada nuevamente tras ser apelada por los solicitantes María Isabel Santos Caballero, Juana Manuela Marroquín Santos y Juan Sebastián Marroquín, esposa e hijos del extinto capo.

En el recurso de apelación, los solicitantes afirman que la marca ‘Pablo Escobar Gaviria’ busca transmitir mensajes que inviten a la reflexión de la humanidad para gestar así una sociedad que recupera y respete los valores humanos.

Sin embargo, el Superintendente Delegado para la propiedad industrial, José Luis Londoño, dijo que ese nombre se asocia con un ciclo de violencia por el cual atravesó  la Nación en la década de los 80's y los 90's.

Agregó que "el hecho de que la marca hubiese sido registrada en otras jurisdicciones no implica que la Superintendencia de Industria y Comercio deba también hacerlo, pues las decisiones son tomadas de forma independiente y las decisiones de autoridades pares en otros países no son vinculantes en esta materia".

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