Niños en situación de abandono de Granada (Meta) aprenderán de informática en Centro de Tecnología Comunitario

Microsoft, Bienestar Familiar (Icbf) y la Asociación Ai Bi Amici dei Bambini se unieron para que este sector vulnerable aprenda sobre herramientas de informática con equipos nuevos.

POR:
enero 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-18

También se beneficiarán adolescentes y adultos de la comunidad de ese municipio pues podrán tomar clases que les permitirán mejorar sus opciones de inserción laboral o generar ideas de emprendimiento.Los adultos podrán fortalcecer su relación con los hijos al poder ayudarlos con sus tareas en el computador.

"Con el apoyo a la creación de estos centros ofrecemos a la gente la oportunidad para que a través de la tecnología, el país alcance su máximo potencial, con la generación de oportunidades sociales y económicas sostenibles que les permitan mejorar sus condiciones de vida", dijo Jorge Silva, Gerente de Microsoft Colombia.

El centro fue abierto en septiembre de 2009 en la Biblioteca Municipal, pero  este lunes fue su inauguración oficial.  El proyecto fue presentado por  Amici dei Bambini para el  "Programa de Capacitación Tecnológica a Comunidades - Potencial ilimitado" de Microsoft que hace parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que la compañía viene desarrollando en el país desde el 2003. 

Mediante este programa se hacen donaciones en dinero y en especie para el desarrollo de proyectos que promuevan la inclusión digital de comunidades vulnerables. A la fecha 78 Centros de Tecnología han sido apoyados en Colombia en alianza con diferentes fundaciones cubriendo una gran parte del país.

"La creación de un centro tecnológico en la comunidad de Granada incide prfundamente no solo en el refuerzo de las habilidades de nuestros beneficiario directos sino también para toda la comunidad", explicó Marco Griffini, presidente de Amici dei Bambini.

Las acciones emprendidas por la Asociación en el marco del convenio suscrito con el ICBF, se dirigen a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Instituto, que fueron declarados en situación de adoptabilidad. 

El programa de Potencial Ilimitado (Microsoft Unlimited Potential) es u na iniciativa mundial que se enfoca en mejorar el aprendizaje de jóvenes y adultos de escasos recursos al proporcionarles las herramientas y la capacitación técnica mediante centros comunitarios de aprendizaje tecnológico. Desde mayo de 2003,  Microsoft ha otorgado apoyos por 118 millones  de pesos  en efectivo y software a programas en 89 países.

Siga bajando para encontrar más contenido