Niños tolimenses participarán en el 'Cartel por la paz' concurso para dar a conocer sus derechos

La convocatoria hace parte del programa 'Leones Educando' una herramineta pedagógica para la formación en principios y valores de los niños desde preescolar hasta básica primaria.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

El programa está dividido en tres aspectos: Destrezas para el crecimiento, para la adolescencia y para la acción.

En la capital tolimense se encuentran desarrolladas las dos primeras etapas, en las que 1.800 niñas y niños de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué, en sus cuatro sedes se han visto beneficiados.

Los maestros de la institución han recibido capacitación para llevar a cabo el proyecto, que es avalado por el ministerio de Educación Nacional.

En cuanto al concurso 'El Cartel de la Paz', que este año tiene como lema 'La paz comieza conmigo', las niñas y niños Yudi Danesa Aldana Prada, Laura Daniela Huergo Rivera, Jefersson Andrés Guerrero, Michael Steven Buitrago Fontecha y Daniel Felipe Ortegón Calderón, fueron escogidos, con el apoyo de la maestra en artes plásticas Olga Martínez, para participar de este proyecto que lleva dos meses de intenso trabajo y en el que los niños aprenden, desde el arte, otras maneras de ver y apreciar la vida.

La eliminatoria distrital se realizará en Bogotá el 20 de noviembre, la nacional el 15 de diciembre y la internacional, que se realizará en Nueva York, se desarrollará en el mes de marzo de 2009.
El año anterior el ganador fue el jóven tolimense Andrés Felipe Lerma, de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué. 

Siga bajando para encontrar más contenido