Nintendo Wii le gana la pelea a Sony y a Microsoft

La compañía japonesa Nintendo sigue creciendo su participación de mercado en el negocio de las consolas de juegos de video con su exitoso producto Wii, un equipo que se caracteriza por el reconocimiento de movimiento real que tienen sus controles.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Según VG Chart, una entidad que monitorea las ventas de estos aparatos, en la actualidad la Wii ostenta el 45,9 por ciento del mercado total en el mundo con 28,46 millones de equipos vendidos. Le sigue la consola de Microsoft Xbox 360, que ha vendido 19,54 millones de equipos en el mundo, cifra que la ubica con el 31,7 por ciento de participación del negocio. Finalmente está Sony con su dispositivo PlayStation 3, que ha crecido rápidamente en ventas, con 22,4 por ciento de representación del mercado, es decir, un 13,84 millones de consolas. Además del movimiento como una de sus grandes atractivos, la consola Nintendo Wii también ha basado parte importante de su éxito en juegos de tipo familiar, para el entretenimiento entre padres e hijos, bajo marcas tradicionales como Mario Bros, Donkey Kong, Metroid y Zelda, entre otros. Sony y Microsoft han apelado a juegos famosos en la comunidad de jugadores, como Grand Theft Auto lanzado hace pocos días con gran éxito, pero que no ha logrado atajar el éxito del equipo de Nintendo. 45,9es la porción del mercado de las consolas de videojuegos con el que cuenta Wii de Nintendo. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido