Nombran agente interventor para que proceda a devolución de dinero de DMG

Fue designada como Agente Interventora María Mercedes Perry Ferreira, quien en adelante actuará como representante legal de la sociedad DMG Grupo Holding S.A.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Perry tendrá que hacer el inventario de los bienes y activos y los afectados podrán solicitar la devolución de sus dineros.

Dentro de las facultades de Emergencia Social, la Superintendencia de Sociedades anunció la designación de un interventor que asumirá como representante legal de DMG Holding.

Él deberá tomar posesión de la firma con el fin de devolver los dineros que se encuentren en forma ordenada.

Este interventor contará con 10 días para aceptar o rechazar la propuesta.

Si es rechazada, dijo el Supersociedades, Hernando Ruiz, el afectado pordrá recurrir a un recurso para la revisión de la decisión.

En todo caso, la devolución de los recursos no será superior a los 42 días.

El funcionario explicó que para cumplir con esta labor administrativa, la Policía Nacional ordenó en la regiones el cierre, sellamiento y cambio de guarda, de ser necesario, de los establecimientos de DMG en el país.

Además, las autoridades de Policía tendrán la responsabilidad de custoriar los bienes hasta que el interventor tome posesión de los bienes.

La operación matemática explicada por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuelaga, establece que las personas que menos 'invirtieron' (que serían los más pobres) recibirán en lo posible la mayor parte del capital aportado, sin los rendimientos que les habían prometido.

La operación parte de:

Si 50 personas aportaron 500 mil pesos cada una y otras 50 entregaron un millón de pesos el total de lo recaudado es 75 millones de pesos.

Se parte de que si en lo incautado en las intervenciones son 60 millones las 50 personas que aportaron 500 mil pesos recibirán el total de lo 'invertido'. 

Los recursos restantes serán divididos entre los 50 que aportaron un millón de pesos: que recibirán 600 mil cada uno.

Si en otras operaciones se logra recaudar más dinero, la suma total será dividió primero entre a los que menos se les devolvió.

Caso DRFE

Cuando existan hechos objetivos o notorios que sugieran que se están captando recursos de las personas la Superintendencia Financiera deberá informar a su similar de Sociedades mediante un proceso administrativo entre las dos entidades. La norma aplicará, incluso para Proyecciones DRFE.

La Superfinanciera expidió el pasado miércoles la resolución 1778 referida al caso de Proyecciones DRFE.

Según el superintendente Roberto Borrás, la norma anunciada hoy implica que la actuación que fue remitida por la Superfinanciera a los juzgados civiles del circuito de Pasto y que ya está en manos de un juez civil del circuito de esa localidad, debe ser remitida inmediatamente a la Supersociedades.

De esa manera, esta última entidad designará un agente interventor y procederá a aplicar de la manera más rápida devolución de los recursos.

"Cuando la Superintendencia Financiera advierta un fenómeno de esa naturaleza, calificará esos hechos y los remitirá a la Supersociedades para que proceda a aplicar la actuación, el precedimiento de intervención y posteriormente, mediante la designación de un agente, aplicar el procedimiento de devolución expedita de los recursos que han sido entregados por las personas" agregó el jefe de la Superfinanciera.

Siga bajando para encontrar más contenido