Nombres de 3.414 exportadores del agro que se beneficiarán de subsidios serán dados a conocer por el Gobierno

Las ayudas por 100.000 millones de pesos buscan aliviar la situación financiera de los empresarios de flores, follajes, hierbas aromáticas, banano, plátano y piscicultura.

POR:
julio 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-16

En estos últimos se encuentran el camarón, la trucha y la tilapia, que se vende al exterior. A esos gremios de la actividad agropecuaria los aqueja la revaluación del peso, que en lo corrido del año acumula 11,79 por ciento y en los últimos 12 meses, 9,14 por ciento. Los recursos subsidiarán las tasas de interés de los créditos bancarios.

Las empresas y personas naturales favorecidas con esa ayuda, sin embargo, tienen que gestionar con la banca los créditos, cuyas tasas de interés serán pagadas parcialmente con los 100.000 millones de pesos, con los cuales podrían apalancar créditos por cerca de 320.000 millones de pesos.

Quienes tomen estos dineros para apalancar los créditos, enfatizó el vicepresidente de operaciones de Finagro, Julio Enrique Corzo, no tendrán que reintegrarlos a esta entidad, pues son un subsidio estatal. Los recursos fueron asignados por el Ministerio de Agricultura y su distribución individual fue realizada por Finagro.

Siga bajando para encontrar más contenido