Nortel de Colombia registró un aumento en sus ventas del 72% el año pasado y prevé crecer 36% este año

La cifra es el resultado de la decisión del fabricante canadiense de equipos y soluciones de telecomunicaciones de dar un mayor impulso a sus negocios en el segmento empresarial.

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

Pedro Cano, gerente del área Enterprise de Nortel para Colombia y Ecuador, señaló que los ajustes realizados en los últimos años a la estrategia de negocios han permitido que la multinacional recupere el terreno perdido en el mercado y esté mejor preparada para los retos que se avecinan.

En el caso de Colombia, explicó el directivo, la operación suma tres años siendo la primera en crecimiento de ventas en América Latina.

Precisamente, Cano se mostró optimista a la hora de lograr sus previsiones, pues al cierre de mayo ya ha cumplido con el 56 por ciento de la cuota establecida para el año.

Allí tienen mucho que ver con los contratos conseguidos con el sector empresarial para el suministro de soluciones de redes locales alámbricas e inalámbricas, y servidores de comunicaciones (las antiguas PBX).

En su base de clientes locales se destacan compañías como Bancolombia, Avianca, Bcsc, Movistar, Comcel y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consultado sobre lo que viene, Cano Rojas se refirió a una mayor apuesta por el mercado corporativo de la mano de una oferta de servicios profesionales, mientras que los negocios con los operadores de telecomunicaciones se seguirán enfocando en el suministro de infraestructura de transporte de datos por fibra óptica. Allí cuenta con clientes como Telefónica, ETB, UNE y Promitel.

Siga bajando para encontrar más contenido