Northern Rock recortará 1.300 empleos como parte de un plan de reestructuración para superar problemas

El banco británico, nacionalizado este año tras su colapso por la crisis crediticia, cuenta con más de 6.000 empleados, 800 despidos serán forzosos y 500 saldrán voluntariamente.

POR:
julio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-30

Esta reducción de personal forma parte de un plan anunciado el pasado marzo para prescindir de 2.000 empleos antes del año 2011, si bien Northern Rock no había concretado cómo efectuar esa reducción en su plantilla de empleados. "Confirmar una pérdida de empleos nunca es fácil", reconoció el presidente ejecutivo del banco, Ron Sandler. La mayoría de las liquidaciones se llevarán a cabo este año.

La entidad, quinto banco hipotecario del Reino Unido, antes de su hundimiento, sufrió el año pasado graves problemas de liquidez para refinanciar su deuda, por la crisis del mercado financiero mundial.

El Gobierno británico, que se vio obligado a garantizar los depósitos del banco para atajar el pánico de los ahorradores, decidió nacionalizar Northern Rock el pasado febrero, tras no encontrarse un comprador adecuado en el sector privado.

Siga bajando para encontrar más contenido