Notable recuperación de la confianza del consumidor

Según la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 23,7 por ciento en abril de 2013, experimentando un avance de 9,9 puntos respecto al mes inmediatamente anterior.

Cali resgitró el mayor incremento en la confianza del consumidor.

Archivo Portafolio.co

Cali resgitró el mayor incremento en la confianza del consumidor.

POR:
mayo 14 de 2013 - 07:30 p.m.
2013-05-14

"Comparando con años anteriores, el nivel de abril se encuentra tres puntos porcentuales (pps) por debajo del registrado en el mismo mes de 2012 pero ampliamente por encima de los niveles observados en abril de 2009, 2010 y 2011", afirma la encuesta de Fedesarrollo.

Al revisar los resultados en las cuatro ciudades sondeadas, Cali presente el mayor incremento en el ICC (15,4 pps), seguida de Bogotá (8,7 pps), Medellín (7,4 pps) y Barranquilla (0,9 pps). Sin embargo, al hacer una revisión intearnual, solo la capital del Atlántico registró un incremento.

Por otra parte, la encuesta de Fedesarrollo afirma que "la disposición a comprar vivienda en abril mostró un comportamiento mixto, con caída en Bogotá y Medellín y aumento en Cali y Barranquilla, ciudades estas últimas que ya venían mostrando indicadores más altos que el promedio de las cuatro ciudades".

Siga bajando para encontrar más contenido