Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

POR:
noviembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-30

Libro

Administración de salarios e incentivos

Miguel Amaya Galeano
Escuela Colombiana de Ingeniería

Analiza los cuatro factores que inciden en la eficiencia y el rendimiento de las personas. La obra se fundamenta en los factores de productividad propuestos por el autor.

El Dane rendirá cuentas

Para hoy, se espera que el Dane de a conocer el dato de inflación del mes de diciembre. Por ahora, los alimentos reportaron mermas.
www.dane.gov.co

Bibliotecas para zonas rurales de Boyacá

Comenzó la entrega de bibliotecas del Proyecto Leer y Escribir en la Escuela impulsado por DuPont de Colombia en Boyacá. El programa visitará varias zonas rurales de los municipios de Úmbita y Ventaquemada, para suministrar material de apoyo a más de 100 alumnos.

Finandina, con alta solvencia en octubre

La compañía de financiamiento comercial Finandina registró, al cierre de octubre, un índice de solvencia de 17,36 por ciento, casi el doble del mínimo exigido por las normas (9 por ciento). Además tiene activos superiores a los 500.000 millones de pesos.

Problemática laboral en Buenaventura se superó

Aunque los operadores de Buenaventura insisten en que cubren todas prestaciones de ley, se comprometieron a elevar en 5 por ciento las tarifas a partir hoy y a reajustarlas anualmente de acuerdo con el IPC a partir del primero de enero de 2009. Así, los trabajadores tendrán dos incrementos en un mes.

Motocarros también necesitarán Soat

Según Fasecolda, "al permitir el servicio de transporte mixto veredal (personas y carga) con motocarros en los municipios con menos de 50.000 habitantes, también será necesario crear una nueva categoría del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para garantizarles el derecho al trabajo".

Microcrédito latino, rezagado frente a Asia

Pese a los esfuerzos para que el microcrédito crezca, el Deutsche Bank estima que las necesidades anuales latinoamericanas son de 250.000 millones de dólares pero solo se atiende un 10 por ciento. Anif asegura que los avances siguen rezagados frente a los obtenidos por Asia (con el Banco de los Pobres).

El Bbva fue premiado como Banco del año

Por segundo año, el Bbva Colombia recibió el premio Banco del Año por parte de la revista 'The Banker', la cual se ha especializado en hacer clasificaciones de las entidades crediticias en el planeta. La razón para premiar al Bbva se basa en que ha logrado mantener su crecimiento y generar rentabilidad sin sacrificar la fortaleza del capital.

Siga bajando para encontrar más contenido