Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

POR:
noviembre 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-01

La cifra

17 bancos han quebrado este año en E.U. El último fue el Freedom Bank, cerrado el viernes. Por activos, es la novena quiebra más grande del año.
Tenía US$ 287 millones en activos.

Estudio para focalizar los subsidios a combustibles

Planeación Nacional y la Corporación Andina de Fomento firmaron un convenio de cooperación por 100 mil dólares para llevar a cabo una evaluación del modelo de tributos y subsidios a los combustibles.

Esperan 6.000 millones de dólares para electricidad

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, adelantó que en los próximos 10 años Colombia atraerá inversiones por cerca de 6.000 millones de dólares, derivadas de las subastas de proyectos de generación eléctrica.

Talento colombiano para promover algodón de E.U.

Cotton USA, entidad que promueve el consumo de algodón estadounidense en más de 50 países, realizó una colección de moda con talento colombiano. La diseñadora seleccionada fue Julieta Suárez, con producción de Fucsia.

Comienza venta de 'suites' del hotel bh Bicentenario

CMS.GMP Asociados, firma que desarrolla la Torre Bicentenario en el Eje Ambiental del centro de Bogotá, anunció la apertura de ventas de las suites del hotel de negocios bh que funcionará en el complejo arquitectónico.

El Ingenio María Luisa suspendió contratos

El Ingenio María Luisa informó que el bloqueo de los corteros de caña a sus instalaciones lo obligó a suspender temporalmente los contratos de sus más de 300 empleados. La empresa ha perdido 1.500 millones de pesos este año.

Aplazan implantación del Muisca en importaciones

El Modelo Único de Ingresos, Servicios y Control Automatizado (Muisca) para el tema de importaciones debía entrar a operar ayer, pero la Dian aplazó el proyecto para el primero de diciembre mediante el Decreto 4132.

La desocupación rural creció más de un punto

El desempleo rural dio un salto en el periodo julio-septiembre: pasó de 8,1 por ciento en el 2007 a 9,4 este año, lo que significa un aumento de 56.000 desocupados (de 330.000 a 386.000). El Dane reportó además la pérdida de 29.000 puestos de trabajo.

Siga bajando para encontrar más contenido