Noticias breves de Economía | Finanzas | Economía | Portafolio

Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

POR:
septiembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-27

La cifra

2,8 % creció el PIB de E.U. en el segundo trimestre, mucho menos de lo que había calculado la administración Bush (3,3 por ciento).
Informó el Dto. de Comercio.

Fundaseg ha alfabetizado a casi 19.000 soldados

La Fundación de Aseguradores Colombianos (Fundaseg) comenzó en el 2002 un programa de alfabetización de soldados. Ya enseñó a 18.817 a leer y escribir, y a realizar operaciones matemáticas básicas. En lo corrido del año se han graduado 1.805 militares del programa.

Banqueros piden al Estado prohibir las pirámides

Asobancaria le enviará una carta al Gobierno para que expida pronto una norma que tipifique como fraude todos los esquemas de pirámides y sus distintas modalidades comerciales. Esto, debido al creciente número de personas que les llevan su dinero.

EPM-UNE contrató préstamo internacional

Con el fin de apalancar inversiones, EPM Telecomunicaciones-UNE contrató con 9 bancos, 6 de ellos internacionales, un préstamo de 140 millones de dólares. El agente administrador es JP Morgan Chase Bank y el plazo del empréstito es de cinco años.

Centro de Documentación O. Fals Borda, en Montería

El viernes fue rebautizado en Montería el Centro de Documentación Regional del Banco de la República, que ahora se llamará Orlando Fals Borda en honor al reconocido sociólogo, recién fallecido. Albergará la donación de publicaciones que él le hizo al Emisor.

Acerías Paz del Río va mejor que su sector

Las acciones de las firmas del sector del hierro y el acero, a las que Bloomberg les hace seguimiento, muestran este año una desvalorización de 40 por ciento. Acerías Paz del Río también cae, pero menos, pues en lo que va del 2008 ha bajado 25 por ciento.

Caracol TV abrirá una oficina propia en España

Caracol Televisión abrirá una oficina en España, que atenderá ese mercado y el portugués. Según el periódico Briefing, de Portugal, la empresa colombiana distribuirá los contenidos que ya exporta a otros países de América Latina, Italia, E.U. y Alemania, entre otros. 

Siga bajando para encontrar más contenido