Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

POR:
julio 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-10

Doce chinos ingresaron ilegalmente al país

El DAS descubrió en Ipiales (Nariño) a 12 ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente al país procedentes de Ecuador. Funcionarios de migración los detectó cuando se movilizaban en una buseta. Las investigaciones indican que pretendían viajar a Estados Unidos y ayer fueron deportados.

Destruyen laboratorios de la mafia en Tibú

Dos gigantescos laboratorios para el procesamiento de cocaína fueron destruidos ayer en Tibú (Norte de Santander) por los Comandos Jungla de la Policía. Tenían capacidad para producir 3 toneladas de la sustancia al mes. En el lugar hallaron 130 kilos del alcaloide, insumos químicos y maquinaria.

'H.H' reconoció asesinato de 17 sindicalistas

El jefe ex paramilitar Éver Veloza, alias 'H.H', reconoció que el bloque Bananero, que estaba bajo su mando, asesinó 17 sindicalistas en Urabá. La declaración se conoció ayer en medio de una de las versiones de Justicia y Paz. La mayoría de las víctimas eran de Sintrainagro.

'César' y 'Gafas' son notificados de extradición

El DAS notificó ayer las órdenes de captura con fines de extradición a Gerardo Aguilar, 'César' y Alexánder Farfán, 'Gafas', los carceleros de Íngrid Betancourt. Una Corte del Distrito de Culumbia los solicita por los "delitos federales" de terrorismo y toma de rehenes.

Denuncian campamentos de las Farc en frontera

El presidente de la Federación Venezolana de Ganaderos, Genaro Méndez, aseguró que existen 3 campamentos de las Farc en el Estado Apure y que guerrilleros están "extorsionando" a ganaderos. Méndez exigió al presidente Hugo Chávez revisar la seguridad en la frontera. Efe.

Siga bajando para encontrar más contenido