Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

La FED dejó quietas las tasas, Minminas descartó racionamiento de energía, los fondos por fin se metieron al plan de vías 4G y el Ideam dijo que El Niño apenas está madurando. Así fue la agenda del día en Portafolio.co.

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Archivo Portafolio

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Finanzas
POR:
octubre 28 de 2015 - 11:56 p.m.
2015-10-28

* La Reserva Federal estima que diciembre sería clave para subir tasas de interés. El comunicado del banco central estadounidense minimizó el efecto de la desaceleración económica global y dejó abierta la opción de endurecer la política monetaria en la última reunión de este año. No obstante, en el encuentro de hoy mantuvo estable la tasa de intervención.

* No habrá racionamiento energético, garantiza Minminas. El jefe de esa cartera, Tomás González, descartó la medida, pero señaló que debido a la disminución del caudal de los principales ríos y las dificultades para generar energía, "el país tendrá que tomar acciones extraordinarias".

* Con tres billones de pesos, los fondos de pensiones se vinculan a financiación de vías 4G. La alianza de las AFP se consolida después de una evolución normativa que brinda las condiciones de solidez e independencia en el manejo de los recursos de los fondos, requeridos para invertir en las Autopistas de Cuarta Generación.

* El próximo año el fenómeno de El Niño podría extenderse más de lo presupuestado, dice el Ideam. Para Ómar Franco, director de esta entidad, este fenómeno metereológico todavía no termina de madurar y los días de calor y sequía se extenderían hasta mayo o junio, tres meses más de lo previsto.