Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Las exportaciones se desplomaron en septiembre, los precios del productor bajaron en octubre, Vladimir Putin se coronó como el hombre más poderoso del mundo según Forbes y se conoció que Colombia pierde más de 100 millones de dólares al año por piratería de televisión. Así fue la agenda de Portafolio.co.

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Archivo particular

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Finanzas
POR:
noviembre 04 de 2015 - 11:09 p.m.
2015-11-04

* Durante septiembre las exportaciones cayeron 43,4 %, frente al mismo mes del 2014. El Dane reportó que en el noveno mes las ventas externas ascendieron a US$2.867,1 millones, mientras que en los primeros nueve meses del 2015 la cifra se ubica en US$27.962,6 millones. La mayor caída se da en combustibles e industrias extractivas.

* Precios del productor bajaron 0,97 en octubre. Sin embargo, en lo corrido del año el índice acumula un alza de 3,37 %. La minería y la industria fueron los sectores que registraron las mayores disminuciones, mientras papas, tomates y plátanos presentaron alzas.

Colombia pierde más de 100 millones de dólares al año por piratería de televisión. Como consecuencia de este delito, los operadores dejan de recibir dinero y el Estado ve reducido el recaudo por estos servicios.

* Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo. Forbes publicó su acostumbrada lista en la que el mandatario ruso es seguido de cerca por Ángela Merkel, Barack Obama, el papa Francisco y el presidente chino, Xi Jinping.