Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

La inflación registró un alza del 0,68 % en octubre, el presidente Santos criticó el incremento de tasas por parte de Banrepública, Minhacienda radicó recurso para moderar fallo que puso a ingresos altos a deducir 25 % en pago de imporrenta y se conoció que una de cada cuatro botellas de licor que se consumen en el país son ilegales. Así fue la agenda del día en Portafolio.co.

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Archivo particular

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Finanzas
POR:
noviembre 06 de 2015 - 12:40 a.m.
2015-11-06

*En octubre, la inflación superó lo esperado por los analistas: fue de 0,68 %. El IPC fue mayor en 0,52 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes del 2014. En lo que va del 2015, se registra una variación de 5,47 %. Los alimentos fueron los que más presionaron la cifra.

*El presidente Santos aseguró que alza de la tasa de interés es un 'frenazo' a la economía. El mandatario colombiano expresó su desacuerdo a la decisión del Banco de la República, la cual consideró "exagerada". Dijo que el aumento debió hacerse gradualmente para no correr "el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento".

*Minhacienda no quiere que se proteja a los 'ricos' frente a pago de impuestos. Acudió a la Corte Constitucional para que modere el fallo que puso a ingresos altos a deducir 25 % en pago de imporrenta.

*Una de cada cuatro botellas de licor en el país es ilegal. Cada vez hay más licor de contrabando en el mercado colombiano, lo que posiciona a la nación en el vergonzoso 'top 5' de los países en donde es más fuerte este negocio en la región. Los productos son 19,8 % más baratos que los legales.