En noviembre comenzarían obras de las viviendas gratis

Las subastas se iniciaron con la aprobación entregada por Findeter de los predios propuestos por las administraciones municipales en los 29 departamentos.

POR:
agosto 27 de 2012 - 06:48 p.m.
2012-08-27

Luego de tres jornadas de recorridos que llevaron al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a 29 departamentos de Colombia, las subastas quedaron abiertas para seleccionar a los constructores que desarrollarán las 100 mil viviendas de interés prioritario (VIP) ciento por ciento subsidiadas.

“Ahora es motivo de satisfacción ver cómo en noviembre próximo comienzan las obras”, dijo el Ministro, quien agregó que las compañías interesadas ya están presentando las ofertas.

Vargas Lleras señaló que las subastas se iniciaron con la aprobación entregada por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) de los predios públicos y privados propuestos por las administraciones municipales en los 29 departamentos.

Los documentos de los procesos de selección están publicados desde el 17 de agosto en la página www.fidubogota.com de la Fiduciaria de Bogotá S.A., empresa con la que se suscribió el contrato de fiducia mercantil para el manejo y la administración de los 4 billones de pesos destinados por el Gobierno.

“Cada proponente debe ofertar un número de viviendas y establecer la categoría del municipio en el que se desarrollará el proyecto, la fecha de entrega, el área construida y el valor del metro cuadrado ofrecido”, advirtió Vargas Lleras.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de una entidad seleccionada por el patrimonio autónomo, que será independiente, y el proyecto que no cumpla con las condiciones técnicas mínimas será rechazado.

Siga bajando para encontrar más contenido