‘En noviembre empezarían las obras en la ALO’: Vargas Lleras

Luego de realizar un recorrido por las obras se definió cronograma para terminar el proyecto vial.

‘En noviembre empezarían las obras en la ALO’: Vargas Lleras

Archivo Portafolio

‘En noviembre empezarían las obras en la ALO’: Vargas Lleras

Finanzas
POR:
febrero 05 de 2015 - 03:15 a.m.
2015-02-05

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, definió un cronograma de trabajo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para destrabar la ejecución de la la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“En terreno pudimos constatar el estado actual del proyecto y hemos acordado con el Distrito un cronograma para poder poner en operación el primer tramo de la ALO. El compromiso es que el originador entregue la factibilidad el 30 de abril, luego el IDU se pronunciará el primero de agosto. Dos meses después quedaría aprobada la propuesta para reactivar obras”, explicó el vicepresidente al término de su visita al proyecto.

Con esos compromisos los 14 km pavimentados, correspondientes al primer tramo de la avenida, entrarán en operación al finalizar este año.

El plan de obras estaría aprobado el primero de noviembre y a partir de ese momento se iniciaría la construcción de dos calzadas más y pavimentación de 8 km que faltan.

La Nación, a través del Invías, invirtió 241.000 millones de pesos y ya hizo su parte: compró predios y construyó los puentes sobre el río Balsillas, el Canal Victoria y el río Bogotá.

Ahora se esperan las acciones del Distrito y el Departamento. Otros acuerdos a los que se llegó fue que el 25 de febrero se recibirá la propuesta final de Devinorte para hacer la doble calzada por la séptima hasta La Caro y llevar a 5 carriles la Autopista Norte en cada sentido.

Y el 15 de marzo se tendrá la autorización para intervenir y construir los puentes de la calle 80 a la altura del río Bogotá.