Nueva compañía de financiamiento llega al país

Opportunity International Canada y dos de sus filiales, así como el BID, figuran como los principales accionistas.

Archivo Portafolio.co

En el país hay un mercado potencial de 6.000 microempresarios.

Archivo Portafolio.co

Finanzas
POR:
septiembre 16 de 2011 - 05:38 a.m.
2011-09-16

 

Una nueva compañía de financiamiento se estrenará pronto en el mercado financiero colombiano, se trata de Opportunity Internacional Colombia S.A., entre cuyos accionistas se encuentra un grupo de inversionistas canadienses y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los inversionistas están a la espera de que la Superintendencia Financiera les otorgue el visto bueno para iniciar el proceso de montaje de la nueva financiera que tendrá su sede en Bogotá.

El monto del capital autorizado será de 35.000 millones de pesos, de los cuales suscribirán y pagarán en principio 18.317 millones de pesos, según se pudo establecer.

La entidad entrará a operar en el mercado del microcrédito, apoyando a familias de escasos recursos en el desarrollo de negocios que generen nuevas oportunidades de trabajo para sus vecinos y comunidades, con préstamos que van desde los 142 dólares (unos 260.000 pesos).

Opportunity Internacional Canada, fundada en 1971, es una organización dedicada a brindar apoyo a las pequeñas empresas a través de microcréditos, ahorro y seguros. A lo largo de 40 años ha logrado capacitar a más de dos millones de personas en más de 20 países del mundo.