Nueva forma de acelerar exploración de hidrocarburos en Colombia diseñó NXT Energy Solutions Inc.

Con este y otros avances, la firma canadiense especializada en geofísica aérea quiere expandir operaciones en Colombia; ya han hecho estudios para Pacific Rubiales.

POR:
julio 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-28

La tecnología creada por NXT se conoce como Detector de Tensión de Campo (SFD, por sus siglas en inglés); es ecológicamente amigable, permite reducir los ciclos de exploración y ofrece alternativas para incrementar la producción de hidrocarburos en el país.
 
Según comunicado de la empresa, el primer estudio aéreo se completó el pasado 30 de junio a la también canadiense Pacific Rubiales por un monto de 2,3 millones de dólares.

Mediante la herramienta, se eliminaron los problemas asociados al acceso a las áreas selváticas. Los aviones bimotor acumularon información sobre el estudio a una altura de 2.500 metros. 

En dos meses, que de acuerdo con NXT es "una fracción del tiempo normalmente requerido", se obtuvo una evaluación a profundidad del potencial de hidrocarburos de un área de 7.000 kilómetros cuadrados en la cuenca del Putumayo. 

Siga bajando para encontrar más contenido