Nueva ley y cambios en ANI reducirán problemas en vías

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo que cuando el Congreso apruebe la ley de infraestructura, que ya pasó por el Senado y que se empezará a discutir en la Cámara, se reducirán los inconvenientes que tienen los proyectos viales, como la Ruta del Sol y la vía al puerto de Buenaventura.

Para fortalecer la ANI se creará una vicepresidencia ejecutiva.

Bernardo Toloza

Para fortalecer la ANI se creará una vicepresidencia ejecutiva.

POR:
julio 17 de 2013 - 03:40 a.m.
2013-07-17

EL TIEMPO reveló ayer que en la Ruta del Sol las consultas con comunidades detienen las obras en algunos tramos desde hace 3 años y que constructores tienen que esperar hasta 600 días por licencias ambientales.

“En predios se tendrá disponibilidad inmediata de los inmuebles necesarios; en licencias ambientales se prevén reglas claras y unificadas para la expedición de los permisos, y en el traslado de redes de servicios se fijó un procedimiento que involucra la asignación de los costos y los criterios para la determinación del valor de la red”, dijo la funcionaria.

Según la ministra, este proyecto de ley cuenta con el apoyo de gremios como la Andi, Andesco y la Cámara Colombiana de Infraestructura y fue construido con la participación de las entidades del Gobierno.

Para fortalecer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Álvarez anunció que se creará en las próximas semanas en la entidad una vicepresidencia ejecutiva, de la que se encargará el viceministro de Infraestructura, Javier Hernández.

El funcionario apoyará a Luis Fernando Andrade, actual presidente, en el manejo de los grandes ‘chicharrones’ de las concesiones viales.

Siga bajando para encontrar más contenido