Nueva tarifa del Impuesto sobre las Ventas (IVA) comenzará a regir desde el próximo lunes

El aumento hace parte de las medidas de la Emergencia Social y se sumarán a los precios de la cerveza nacional e importada y para los juegos de suerte y azar.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

Así, y a pesar de las quejas de las cerveceras del país y de los representantes de los juegos de suerte y azar, y hasta de los 'peros' de los consumidores, desde este primero de febrero el impuesto sobre las ventas a la cerveza pasará del 11 por ciento, como lo establece el Estatuto Tributario, al 14 por ciento como lo definió el decreto 127 al amparo de la Emergencia Social para rescatar el sector de la salud. Hay que señalar que desde el primero de enero del 2011 esa tarifa pasará al 16 por ciento.

Y para el caso de los juegos de suerte y azar, la tarifa pasará del 5 por ciento al 16 por ciento que es la tarifa general. Lo cierto es que Bavaria no se hizo esperar y el precio de la bebida subirá 100 pesos, es decir que una botella de 330 mililitros pasará de 1.200 a 1.300 pesos. Lo mayores ingresos por esta vía se irán a financiar el sector de la salud. 

Siga bajando para encontrar más contenido