Nuevas concesiones viales despiertan gran interés

La Agencia de Infraestructura recibió 32 propuestas para adjudicar dos obras de cuarta generación.

Las concesiones pertenecen a la cuarta generación.

Archivo Portafolio.co

Las concesiones pertenecen a la cuarta generación.

Finanzas
POR:
abril 26 de 2013 - 03:49 a.m.
2013-04-26

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó ayer que recibió 16 manifestaciones de interés por parte de inversionistas nacionales y extranjeros para la construcción por concesión de la carretera entre Mulaló-Loboguerrero, y 16 propuestas más para la construcción de la doble calzada entre Girardot-Puerto Salgar.

El proyecto Girardot-Puerto Salgar, que hace parte de la cuarta generación de concesiones viales, recibió propuestas de un total de 48 empresas, de las cuales 23 son colombianas y 25 extranjeras.

Entre las firmas interesadas figuran las españolas Sacyr, Cintra, Iridium y OHL Construcciones; las italianas Impregilo y Salini; las brasileñas Andrade Gutiérrez y Odebrecht; la francesa Vinci Concessions; la mexicana Tradeco, la austriaca Strabag y la China Harbour Engineering Company.

Luego de la recepción de las manifestaciones de interés, la ANI designará un comité evaluador el cual verificará que cumplan las exigencias establecidas por las autoridades colombianas.

Una vez se cumpla ese proceso, se definirán entre dos y 10 participantes para conformar la lista de precalificados, los cuales se escogerán de acuerdo con la valoración que realice el comité evaluador sobre los soportes presentados y los objetivos de cumplimiento para la contratación.