MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 abr 2008 - 5:00 a. m.

Las nuevas empresas con pasaporte colombiano

Las nuevas empresas con pasaporte colombiano

POR:
16 abr 2008 - 5:00 a. m.

Detrás de las grandes compañías españolas han llegado o esperan venir al país otras 'paisanas'. Una de ellas es Unísono Soluciones de Negocio, especializada en la atención personalizada y de calidad a clientes.

Otra de las compañías que desempacó maletas es Villafañe & Asociados. Su presidente, Justo Villafañe, sostuvo que "la razón principal para entrar es que en Colombia hay empresarios con un alto nivel de formación". En el sector de salud el grupo Praxis, tiene previsto abrir clínicas especializadas en atención integral de pacientes, a través de Praxis Clinic.

El Caballo, empresa de marroquinería y joyería, también quiere abrir tiendas en Colombia. Igualmente quieren incursionar las cadenas de lujo Adolfo Domínguez y Manuel Bellido, así como las tiendas especializadas en ropa para bodas Nupcial Novísima y Pronovias. De la mano de una compañía chilena, los españoles también buscan crear un centro universitario en Bogotá.

También tiene entre sus planes entrar a tierras cafeteras la holding Katry, conglomerado que está presente en 45 países. Binbit, un proveedor de tecnología y contenido para compañías de celulares, compró la empresa Atinco Colombia y realizará nuevas inversiones en servicios para las compañías de telefonía móvil. La casa de cambio Global Exchange es otra firma que tiene en la mira el mercado colombiano.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta