Nuevas marcas en TIC, construcción y servicios

Nuevas marcas en TIC, construcción y servicios

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febrero 27 de 2013 - 05:00 a.m.
2013-02-27

k Economía y Negocios Unas 14 empresas extranjeras de los sectores de tecnología, gastronomía, estética, hotelería, construcción y servicios, entre otros, desembarcaron en Colombia en los últimos días. El tamaño de la población, la seguridad jurídica y el crecimiento del PIB son algunas de las causas que se repiten como argumentos para dar el paso de llegada. Lizarran, marca de restaurantes del grupo español Cosmess Group, con 350 locales en 14 países, prevé abrir puntos al estilo de la comida española, basada en tapas y pinchos. Darden Restaurants, de EE. UU., también anunció la firma de un acuerdo con la brasileña International Meal Company (IMC) para desarrollar y operar restaurantes de las marcas Darden's Red Lobster, Olive Garden y LongHorn Steakhouse. IMC es la dueña, entre otros, de una red de restaurantes en aeropuertos y centros comerciales, y de la empresa Aeroservicios, que provee a compañías aéreas y tripulaciones. La firma también tiene en Colombia algunas franquicias de Presto y Palmeto Café, y de los restaurantes Carl's Jr. (hamburguesas). La marca estadounidense The Cheesecake Factory prevé llegar a Colombia a través Alsea, que administra, entre otras cadenas, Burger King y P.F. Chang's. De otra parte, la firma chilena Atton Hoteles anunció, por su lado, que planea concretar un próximo arribo a Bogotá. Otra proyecto de construcción foráneo corre por cuenta de la española Cyes, que edificará 48 viviendas en Cartagena, destinadas a alojamientos militares, y que tienen un valor de 7,6 millones de dólares. Actual, una constructora chilena de apartamentos, también está afinando acuerdos en Bogotá y Lima, para desarrollar con inversionistas locales varios proyectos inmobiliarios. El fabricante español de artículos deportivos y accesorios Joma Sport ya aterrizó e inauguró en Bogotá su primera tienda del país. Con GDA-EL MERCURIO y Agencias.

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