Nuevas pautas para seguridad en red para proteger a niños, acordó Facebook con 49 estados de E.U.

El segundo sitio de internet más grande para contactos sociales también firmó este compromiso con el Distrito de Columbia.

POR:
mayo 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-09

El trato es similar al que alcanzó uno de los estados en enero con el competidor mayor MySpace Inc., una filial de News Corp., dijo el procurador general de Connecticut, Richard Blumenthal.

Facebook acordó restringir la posibilidad de que usuarios mayores de 18 años busquen a otros de menor edad, enviar mensajes de advertencia cuando un niño está en peligro de ofrecer datos personales a un adulto desconocido y actuar de manera más enérgica para eliminar contenido y grupos inapropiados del sitio.

La compañía participará de un grupo de acción encabezado por MySpace para elaborar programas informáticos de verificación de edad e identidad.

"'Este acuerdo representa otro hito para la seguridad de las redes sociales, proteger a los niños de los depredadores en línea y de la pornografía", dijo Blumenthal, copresidente de la coalición estatal.

Funcionarios normativos han fustigado a MySpace y Facebook por no hacer lo suficiente para supervisar sus sitios y proteger a los menores. Desde el 2006, Blumenthal y el procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, han encabezado un grupo de trabajo de procuradores generales de estados que busca mayores protecciones en Internet.

El portavoz de Facebook, Chris Kelly, dijo que la compañía con sede en Palo Alto, estado de California, está comprometida con "mejorar las soluciones de tecnología y normas para mantener más seguros a los pequeños".

El procurador general de Texas, Greg Abbott, envió hoy una carta pública al máximo responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, diciendo que el trato no protege de manera adecuada a los niños.

Firmar el acuerdo "podría dejar la impresión errónea de que se trata de un respaldo de las medidas de seguridad inadecuadas contenidas en él", escribió Abbott.

"No podemos respaldar ninguna iniciativa que no implemente un sistema confiable de verificación de edad. Hacer ello daría una falsa impresión de seguridad".

Abbott dijo que su oficina recientemente procesó a un presunto agresor sexual que usaba un sitio de redes sociales para engañar a niños.

El acuerdo de Facebook restringe la posibilidad de que los usuarios cambien la edad con la que aparecen. El personal de la empresa revisará el perfil del usuario para determinar si el cambio es apropiado, dijeron los estados.

Siga bajando para encontrar más contenido