Nuevas propuestas para aumentar consumo de pollo

La apuesta de las empresas por impulsar el consumo per cápita de pollo, que hoy es de 16,5 kilogramos al año, y alcanzar niveles como el de Argentina, que llega a los 18,36 kilogramos por persona al año; Chile con 24 o Venezuela con 25 kilogramos anuales por persona, ha llevado a los comerciantes del sector a incrementar inversiones.

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mayo 03 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-03

Es el caso de Frisby que invertirá más de 1.000 millones de pesos para abrir 12 nuevos restaurantes en todo el país, los cuales se sumarán a los 88 que existen actualmente. La visión de Francisco Guzmán, gerente General de Frisby es aumentar en 10 por ciento las ventas del año pasado, que cerraron en 55.363 millones de pesos. La cadena PPC (Pollo Pizza y Carne), por su parte, comenzará a expandirse a través de franquicias. Esta empresa tiene 18 restaurantes en Bogotá y uno en Melgar. Ahora se dispone a conquistar los paladares de los habitantes de Medellín, Cali y la Costa Atlántica. El negocio de los asaderos de pollo es tan atractivo, que hoy en día es común encontrar kioscos callejeros que ofrecen las presas de pollo a 1.000 pesos la unidad con la bebida incluida.

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