Nuevas tarjetas de crédito e inversiones

Nuevas tarjetas de crédito e inversiones

POR:
julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

En Agroexpo, las dos entidades buscan -a la vez- usuarios de créditos e inversionistas.

En alianza con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el Banco Agrario Banco Agrario y el Almacén Virtual de Insumos Agropecuarios (Almagán) puso en el mercado una nueva tarjeta de crédito compartida

Con esta, los usuarios podrán diferir sus compras hasta 36 meses a una tasa de DTF más siete puntos, mientras que estará exenta del cobro de cuota de manejo.

"Desde cualquier lugar del país, con esta tarjeta, que lleva impresos los logos de las tres entidades, a través de Internet, los ganaderos y agricultores tendrán la facilidad de efectuar y pagar sus compras.

"De la misma forma, cuando adquieran productos e insumos en la tienda virtual de Almagán y los difieran a una cuota, no se cobrarán intereses", dijo un vocero de la entidad bancaria.

Para la aprobación de los cupos, en cada caso el banco hará preaprobaciones masivas de tarjetas de crédito a clientes y asociados de Fedegán que estén vinculados con crédito dentro del programa.

Por otra parte, Fiduagraria en el marco de Agroexpo 2009, lanzó otro producto: la cartera colectiva Agrorenta, dirigida a inversionistas que quieren riesgo moderado.

Esta, destinará los recursos aportados por los inversionistas para la compra de activos que se encuentren en el Registro Nacional de Valores y Emisiones, negociados a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA).

El presidente de Fiduagraria, Diego Lozano, aseguró que para finales de año se espera que las operaciones de inversión realizadas a través de la BNA alcancen los 10.000 millones de pesos.

"A través de cualquier sucursal del Banco Agrario los inversionistas interesados pueden inyectar capital en títulos negociables en el mercado de valores para quienes tengan confianza en el sector agropecuario y en los rendimientos que genera el dinamismo del campo", afirmó el funcionario.

Para este sistema de inversión, que aún está en etapa de estructuración, puede iniciarse con una inversión mínima de 300.000 pesos.

Lozano recalcó que a través de la cartera colectiva se busca que las personas realicen inversiones para el campo y el sector agropecuario.

Por último, el presidente de la entidad dijo que con este mecanismo puede obtenerse una rentabilidad mayor que el de un CDT, con un riesgo moderado; adicionalmente, las operaciones a través de la BNA estarán garantizadas por una Cámara de Compensación de la bolsa.

Siga bajando para encontrar más contenido