Nueve días más se extendió ciclo contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, notificó el ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) extendió hasta el 19 de diciembre el segundo ciclo de vacunación que actualmente se adelanta en el país.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

Las razones se deben a que el fuerte invierno en el país no ha permitido el desarrollo normal de esta campaña de vacunación, cuya finalización estaba prevista para el 10 de diciembre.

El gerente de la entidad explicó que las fuertes lluvias y las inundaciones han impedido que el ciclo avance normalmente.

"Las actuales condiciones en las vías de acceso a los predios, las cuales se han visto afectadas por las intensas lluvias, así como la trashumancia de ganados de predios anegados a zonas secas, han ocasionado un retraso en las metas del segundo ciclo, por lo cual hemos decidido posponer su fecha de cierre hasta el 19 de diciembre", dijo.

Hasta el momento ha sido vacunado el 25,5 por ciento del hato ganadero, es decir alrededor de 5,5 millones de bovinos y bubalinos. El funcionario añadió que existe disponibilidad de la vacuna necesaria y la logística que se requiere para alcanzar la inmunización de todo el hato.

A principios del 2009 se solicitará a la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) la solicitud de declarar a Colombia como país libre de fiebre aftosa.

El ICA hizo un llamado a los ganaderos del país a que continúen vacunando.

www.ica.gov.co

Siga bajando para encontrar más contenido