Nuevo atentado a infraestructura de Ecopetrol

La compañía informó que este martes se registró un nuevo ataque con cilindros bomba en la planta de Banadía, en el municipio de Saravena, Arauca. Banadía es una estación de bombeo que conecta al oleoducto Caño Limón-Coveñas con el Bicentenario.

Es el tercer atentado en menos de tres días que se registra en la infraestructura de la compañía.

Archivo Portafolioco

Es el tercer atentado en menos de tres días que se registra en la infraestructura de la compañía.

Finanzas
POR:
julio 01 de 2014 - 08:51 p.m.
2014-07-01

La empresa aseguró que se lanzaron tres cilindros de gas que no alcanzaron a ingresar a las instalaciones y, por lo tanto, no dejaron heridos ni daños en la infraestructura.

"Rechazamos estas acciones violentas que van en contra del Derecho Internacional Humanitario, toda vez que atentan contra civiles e involucran el uso de armas no convencionales", señaló la compañía en un comunicado.

El pasado domingo, en las instalaciones del campo petrolero Caño Limón, un ataque con cilindros bombas dejó a 13 personas heridas.

En la madrugada del sábado, también se registraron explosiones en el kilómetro 210 del oleoducto Caño Limón - Coveñas, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, que ocasionó un derrame de crudo en la quebrada grande, del río Culagá. Esto generó una emergencia ambiental, que aún persiste.

Los hechos han sido atribuidos a la guerrilla del ELN.

RECHAZO DE LA INDUSTRIA

Ante los más recientes sucesos, la Asociación Colombiana de Petróleos emitió un pronunciamiento contra los más recientes atentados en contra de la infraestructura.

"La ACP reitera que los actos violentos perpetrados contra la infraestructura petrolera del país representan un ataque al desarrollo social y económico del país y afectan seriamente el progreso de las regiones que es impulsado por la industria de los hidrocarburos", señaló la compañía.