El nuevo Coliseo El Campín costaría unos $ 70 mil millones

Según el Idrd, el 17 de diciembre se realizará la firma de contrato para el inicio de las obras, que durarán aproximadamente 24 meses. Se construirá un nuevo edificio de cuatro pisos, con un área construida de 8.850 metros cuadrados.

El nuevo Coliseo El Campín costaría unos $ 70 mil millones

Archivo Portafolio

El nuevo Coliseo El Campín costaría unos $ 70 mil millones

Finanzas
POR:
octubre 22 de 2015 - 03:45 p.m.
2015-10-22

La alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), y el consorcio colombo – chileno Colombiana de Escenarios, firmaron una primera Alianza Público Privada (App) sobre las condiciones de la concesión que convertirá al Coliseo El Campín en un escenario multipropósito de última generación y que promete darle una nueva cara a este símbolo de Bogotá.

La iniciativa, que fue presentada en enero a los capitalinos, contará con una inversión de 70 mil millones de pesos, para revitalizar la actual estructura, darle un diseño moderno y convertirla en una arena multipropósito para la realización de eventos culturales, deportivos y artísticos.

La recuperación de la edificación existente se realizará a través de una remodelación total del escenario, en cumplimiento de las nuevas normas de sismorresistencia.

"Hicimos un riguroso análisis técnico, financiero y jurídico, que fue validado por Findeter y se dio vía libre para que esta APP de renovación del Coliseo El Campín siga su marcha en beneficio de la ciudad”, dijo Aldo Cadena, director del Idrd.

El Coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14.000 personas y se mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados.

La remodelación dotará al escenario de mejores espacios gastronómicos, nuevas ubicaciones para el público asistente, zona de bodegas y producción de eventos, y se mejorará el espacio público contiguo al edificio.

Ya está hecha la publicación de la propuesta en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, de acuerdo con lo que contempla la normatividad de las APP, para abrir la posibilidad de que se presenten mejores propuestas, si existiera alguna.

Luego de este periodo, que se cumple el 17 de diciembre, se procederá a la firma del contrato y al inicio de las obras que durarán aproximadamente 24 meses.

¿QUÉ HABRÁ EN EL NUEVO COLISEO?

Se construirá un nuevo edificio de cuatro pisos, con un área construida de 8.850 metros cuadrados, con amplias zonas de circulación, evacuación y prestación de servicios a usuarios. Comprende accesos al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

Habrán 40 baños y servicios sanitarios con 288 sanitarios, 304 lavamanos y 108 orinales.

Además, se construirán puestos de ingreso y salida, separados para cada una de las graderías de los diferentes niveles.

Tendrá una nueva cubierta en teja metálica por las dos caras y relleno tipo sándwich (10.000 m2) y fachada en vidrio templado y malla metálica, con iluminación tipo LED.