Nuevo convenio para utilizar cesantías en créditos

Más de 7 millones de trabajadores con derecho a cesantías pueden completar su ahorro para vivienda y educación.

Bancolombia

Archivo Particular

Bancolombia

Finanzas
POR:
febrero 05 de 2015 - 05:42 p.m.
2015-02-05

El convenio entre Protección, administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, junto al grupo financiero consiste en diseñar un plan de ahorro de las cesantías y de las pensiones voluntarias, y que llega hasta la solicitud y seguimiento a la aprobación y desembolso por parte de Bancolombia.

El leasing habitacional financia hasta el 80% del valor comercial de la vivienda nueva, usada o en planos, a un plazo entre 5 y 20 años; a diferencia del crédito para vivienda que financia hasta del 70% de un inmueble nuevo o usado, a un plazo entre 5 y 30 años con tasa fija o variable.

Los créditos para estudio, pueden ser de corto o largo plazo, diferenciándose si se quiere pagar en seis meses o hasta 12 años; entregando beneficios para estudiar un pregrado o posgrado en cualquier parte del mundo.

Por otra parte, Para que quienes hagan un ahorro voluntario no tengan que afectarlo por necesidades de liquidez, Protección, gracias a este vínculo con el Grupo Bancolombia, acompaña las solicitudes de crédito de libre inversión con pignoración de pensión voluntaria.

 La pignoración de aportes voluntarios permite acceder a créditos de libre destinación desde $5 millones, otorgando como garantía  de dicho crédito los aportes que se tengan en el fondo de pensiones voluntarias de Protección.