Nuevo derrame forzado de crudo en Puerto Asís

Con esta acción, sería el noveno atentado contra la industria petrolera que se registra esta semana en el país.

Nuevo derrame forzado de crudo en Puerto Asís

Archivo Portafolio

Nuevo derrame forzado de crudo en Puerto Asís

Finanzas
POR:
junio 11 de 2015 - 03:50 p.m.
2015-06-11

Hace unos minutos, en la vía que de Puerto Asís conduce a la vereda La Alea (Putumayo), un grupo de personas armadas interceptó una caravana de carrotanques cargados de petróleo y obligó a sus conductores a abrir las válvulas para derramar el petróleo (Lea también: Estas son las consecuencias para el país, tras los atentados contra la infraestructura petrolera).

La información preliminar, confirmada por el Secretario de Gobierno de Puerto Asís, Jaime Silva, indica que fueron cuatro vehículos interceptados. "Lo que se ha verificado hasta ahora es que al menos uno de los cuatro fue obligado a derramar el petróleo. Ni la fuerza pública, ni miembros de la alcaldía han podido verificar el hecho aún", señala el funcionario.

La noticia llegó gracias a que uno de los habitantes cercanos a la zona logró ponerse en contacto con miembros de la junta de acción comunal, que a su vez informaron a la Alcaldía.

Cercano al sector del atentado mantiene sus operaciones la empresa Amerisur, que opera dos bloques cerca. Fuentes de la zona confirmaron a Portafolio que el crudo derramado le pertenece a esta empresa.

"Los riesgos sobre contaminación son muy altos, este es un sector poblado de colonos y campesinos que se encuentran a lo largo de la vía, hay varios humedales también a orillas de la vía", agrega Silva.

Cerca al lugar donde se produjo el hecho hay cuatro veredas Anpurá, Nariño, Sinaí y Quebradón, en donde, según los datos de la Alcaldía, viven unas 450 personas.