El nuevo DT de Cali: un oriundo de Vichada con código de presentación que imita a Daniel Passarella

Ricardo Martínez se estrenará como DT de la A del fútbol colombiano como el primer oriundo de ese departamento en hacerlo. Además, como en los equipos del técnico argentino, no hay melenas ni aretes.

POR:
julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

Con la posesión en el cargo de Martínez, quien ejercía como director deportivo del club y que está vinculado a él hace ya 19 años, desaparecieron las melenas abundantes, el pelo largo y las balacas de colores. Tal y como ocurrió en la Selección Argentina y en el River Plate cuando Passarella pasó por ellos.

Martínez dice que los jugadores "por su propia cuenta" decidieron ir a la peluquería y asumir una actitud distinta. Y ya con el pelo corto, pues no son necesarias la balacas que en el pasado Apertura usaban Sergio Herrera, Édgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez y Hermán Córdoba, sin contar a Milton Rodríguez, quien salió del club y salvó su melena con su paso a Millonarios.

"Lo importante es la actitud", asegura Martínez, quien asume el reto de dirigir al Cali, uno de los equipos grandes del país que busca afanosamente el título, después de ser asistente de los técnicos antecesores, Ómar Labruna y Daniel Carreño.

Martínez recuerda que desde niño esperaba estar en el deporte, en Puerto Carreño (Vichada), donde el fútbol nunca ha sido fuerte. Allá nunca se ha jugado un partido por torneo profesional ni de la A ni de la B. A los 21 años decidió viajar a estudiar tecnología del deporte en la Escuela Nacional del deporte, en Cali.

En 1989 hizo su pasantía en el Cali. "Entonces empecé el proyecto de montar las distintas categorías y me quedé. Esta ha sido mi casa", dice el entrenador que reconoce que le ha llegado la oportunidad de su vida junto a un plantel de pelo corto e ilusiones largas.

Siga bajando para encontrar más contenido