Con el nuevo dueño vino la ampliación del portafolio

Con el nuevo dueño vino la ampliación del portafolio

POR:
diciembre 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-14

Tras la compra de la empresa en 2005 por parte de la surafricana SABMiller, la administración ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer el portafolio de marcas, aumentar la frecuencia del consumo de cerveza, robustecer el sistema de distribución y volver más eficiente la operación. "Es también importante mencionar que cuando uno opera en cualquier categoría de commoditie, la única herramienta competitiva que se tiene es el precio, y si todo lo que puedo comprar es igual, pues compro lo más barato. Cuando se cuenta con marcas diferenciadas, los consumidores adquieren los beneficios asociados a la marca, y no necesariamente los productos más baratos", dijo el presidente de SABMiller Latin America, Karl Lippert, hace unos meses al referirse a uno de los varios reconocimientos que han recibido como marcas más valiosas en Colombia. Según el directivo, nuestro país, por ser grande, tiene amplias diferencias y "or eso reconocemos estas diferencias, especialmente en las regionales, y tratamos tales mercados por separado".

Siga bajando para encontrar más contenido