Nuevo Guinness Récord para Colombia: mayor recorrido con gas natural vehicular

El colombiano Jhonny Gómez, a bordo de un Chevrolet Esteem 2003, recorrió 5.813 kilómetros, entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre pasados.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

Ayer terminó la denominada 'Vuelta a Colombia GNV-BRC', que impuso una jornada de 18 días, con el recorrido más largo realizado en automóvil, utilizando solo como combustible gas natural vehicular (GNV).

El carro de prueba partió de Cali y recorrió 234 municipios de 19 departamentos.

Gómez y su equipo acompañante fueron recibidos el domingo 9 de noviembre a las 12 m. en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá, donde lo esperaban, entre otras personalidades, el senador Jairo Clopatofsky; el gerente de GNV de Fenalco, Carlos Andrés Rodríguez; y el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, quienes apoyan el GNV como un combustible limpio y económico.

Posteriormente, la caravana se dirigió al recinto de Corferias, donde los carros estarán exhibidos hasta que termine el Salón del Automóvil, en los stands de Gas Natural y Great Wall (el auto escolta es de esta marca china), respectivamente.

El logro del Guinness Record tuvo el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y el patrocinio del Periódico GNV, Icontec Internacional, Great Wall, Bujías NGK, BRC, Llantas Hankook, Lubricantes Petrobrás Lubrax y Gas Natural.

Siga bajando para encontrar más contenido