Un nuevo paso hacia eliminación del visado Schengen

Colombia y la UE concluyeron la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados.

Mariano Rajoy informó via Twitter la finalización de las negociaciones para suspender visados Schengen.

Archivo particular

Mariano Rajoy informó via Twitter la finalización de las negociaciones para suspender visados Schengen.

Finanzas
POR:
mayo 21 de 2015 - 06:14 p.m.
2015-05-21

Aunque el día preciso todavía no está definido, será en el último trimestre del año cuando se oficializará la fecha en la cual los colombianos gozarán de la exención de visados de corta duración de la Unión Europea.

Así trascendió luego de que el Gobierno y la Unión Europea (UE) concluyeron la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración.

De acuerdo con la Cancillería, una vez culminen los procedimientos internos correspondientes, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los países miembros de la Unión Europea (26 países, no incluye Reino Unido ni Irlanda).

El reporte oficial señala que una vez las partes rubriquen el acuerdo, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)–Unión Europea, que se realizará en junio, se procederá a la elaboración de los textos oficiales y su respectiva firma para oficializar la supresión de visado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, agradece al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la iniciativa, la gestión y el apoyo brindado durante todo el proceso, y agradece también a cada uno de los estados miembros y de los grupos políticos que apoyaron esta justa aspiración de Colombia en la Unión Europea", señaló la Cancillería en su comunicado.

EL ANUNCIO DE MARIANO RAJOY

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, celebró el fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos en el interior de la Unión Europea.

El anuncio de Rajoy indica que los ciudadanos de Colombia y Perú estarían muy cerca de poder viajar a los países del territorio Schengen por cortos periodos sin necesidad del visado.

REDACCIONES ELTIEMPO.COM, POLÍTICA E INTERNACIONAL