En el nuevo PND se premiará la austeridad fiscal

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 contendrá los temas que se discuten en el proceso de paz.

Solo falta el 27 % del Plan de Desarrollo: Simón Gaviria.

Archivo particular

Solo falta el 27 % del Plan de Desarrollo: Simón Gaviria.

Finanzas
POR:
octubre 03 de 2014 - 01:13 a.m.
2014-10-03

Según afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, el Plan, que será concertado con las comunidades de las distintas regiones del país, contará con una métrica de seguimiento que evaluará los resultados y no la ejecución, como tradicionalmente se ha venido realizando.

"No vamos a premiar a las entidades que más gasten, sino a las que mejores resultados presenten desde el punto de vista de beneficios para la sociedad", explicó el alto funcionario.

Sostuvo además que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo buscará seguir cerrando las brechas sociales e incluirá los principales puntos que se discuten en los acuerdos de La Habana, entre el Gobierno y las Farc.

AVANCES

De otro lado, el directivo anunció que a la fecha se han cumplido el 73 % de la metas del actual Plan Nacional de Desarrollo.

Indico que el avance se ha visto sobre todo en los pilares fundamentales del plan, que son pobreza, Desarrollo Rural y Sostenibilidad Ambiental. Sostuvo que sólo queda por cumplirse el 27 % de la tarea.

Por último, Gaviria anunció que en el presupuesto de 2015 se aumentaron en $120.000 millones los recursos previstos en el proyecto original.