Otro nuevo uso para la soya: la belleza Además de ser la materia prima de 140 líneas de productos diferentes, ahora lo es para fabricar cosméticos.

Otro nuevo uso para la soya: la belleza Además de ser la materia prima de 140 líneas de productos diferentes, ahora lo es para fabricar cosméticos.

POR:
octubre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-15

El compuesto SoyScreen y el método para obtenerlo a partir de la soya, inventado por los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), comenzó a dar otro fruto: cremas antiarrugas. Dicho compuesto y su método son hoy la plataforma tecnológica para una nueva clase de ingredientes de cosméticos para el cuidado de la piel, producidos por la empresa iSoy Technologies Corporation de Cary (Illinois), Estados Unidos. Por ejemplo, en febrero pasado una variación de SoyScreen hizo su debut comercial como ingrediente activo clave en una crema antiarrugas y un protector solar completamente natural del aceite de soya y el ácido ferúlico, un antioxidante natural que filtra los rayos UVA y UVB de la luz solar. Además del producto para prevenir arrugas, iSoy Technologies quiere comercializar jabones protectores y antienvejecimiento, limpiadores y productos del cuidado del pelo. Así, la compañía espera desarrollar por lo menos 25 nuevos productos basados en la tecnología desarrollada por el ARS. La investigación del compuesto estuvo a cargo de los químicos Joe Laszlo y Dave Compton, del ARS, una dependencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). La soya es una leguminosa y hoy es uno de los cultivo más sembrados en todo el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido