Nuevos cupos para subsidio a la tasa, para vivienda social

De los 10.000 cupos avalados por el Gobierno para respaldar la compra de vivienda, 9.000 serán para la vivienda con precio tope de vivienda social, es decir, hasta 80 millones de pesos.

Finanzas
POR:
julio 14 de 2014 - 03:47 p.m.
2014-07-14

El resto será para vivienda prioritaria (hasta 42 millones). Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para este segmento se destinaron menos porque ya tenían el beneficio a través del programa para ahorradores, es decir, para quienes ganan hasta dos salarios mínimos.  

Sobre el beneficio para respaldar la compra de casa o apartamento con precios entre 80 y 200 millones de pesos, Henao señaló que espera que el ministerio de Hacienda avale nuevos recursos. 

Según el funcionario, con la dinámica que ha demostrado el beneficio, los nuevos 10.000 cupos alcanzarían para otros seis meses. Y señaló que para estos se destinarán 100 mil millones de pesos. 

Para la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, quien acompañó el anuncio, los cupos no serán suficientes y esto demuestra que la dinámica está en su mejor momento.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios