Nuevos planes de desarrollo para el Caribe y santandere

Findeter espera que los proyectos incrementen la participación de la región en el PIB nacional en un 5 %.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Archivo particular

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Finanzas
POR:
septiembre 03 de 2015 - 02:45 a.m.
2015-09-03

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, presentó los avances de su estrategia de desarrollo regional Diamante Caribe, en la cual se están planificando 16 proyectos estratégicos para la región Caribe y los santanderes.

A la cita asistieron líderes gremiales, inversionistas, alcaldes de diferentes municipios, la banca comercial y multilateral y empresarios para discutir acerca de los 16 proyectos que están en marcha y que se basan en 5 ejes fundamentales: ciencia y tecnología, agricultura y ambiente, energía, logística y transporte y turismo.

“Con los aportes entregados desde la visión y experiencias de cada uno de los participantes de la reunión, esperamos lograr una conexión de las piezas más importantes para mejorar la competitividad de los 11 departamentos que hacen parte de la estrategia Diamante Caribe y Santanderes”, dijo Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

En el mediano plazo se estima que estos proyectos incrementen la participación en el PIB nacional entre el 3 y 5 por ciento. Sin embargo, su presidente mencionó que el reto principal está en el proceso de planeación entre la Nación, el departamento y el municipio porque “si hay una buena planificación, el sector privado llega”.