Nuevos proyectos de inversión revelaron los balances de las compañías a junio

El buen momento económico del país permitió a un grupo importante de empresas confirmar sus buenos resultados al cierre del primer semestre. ChevronTexaco reveló que la Fase I delproyecto Guajira Association Contract Extension (Gace) se encuentra en ejecuación y comprende la perforación de tres pozos offshore en la plataforma Chuchupa B, la construcción de una línea de transferencia entre Chuchupa A y Chuchupa B y adecuaciones.(VER GRAFICO)

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agosto 01 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-01

En este proyecto prevé invertir 175 millones de dólares. La empresa también mercadea combustibles y lubricantes y ha vendido este año estaciones de servicio por 11.664 millones de pesos, con el fin de optimizar activos. En los seis primeros meses del 2006, Chevron tuvo ingresos por 1,23 billones de pesos, con un incremento de 18, 1 por ciento con relación a igual lapso del año pasado. La ganancia neta creció de 62.278 a 71.649 millones de pesos. Productos Familia dijo por su parte que abrió filiales en República Dominicana y Bolivia. En los seis primeros meses de este año vendió 270.762 millones de pesos, de los cuales el 18,8 por ciento correspondió a exportaciones. Carulla Vivero tuvo entre enero y junio del 2006 utilidades netas por 8.161 millones de pesos, contra 1.533 millones en igual período del 2005. Las ventas sumaron un billón de pesos, mientras que en el primer semestre del año pasado fueron de 970.822 millones. En el segundo semestre de este año prevé abrir dos Viveros y un Carulla más. En Olímpica, las ventas al canzaron 834.799 millones de pesos, con un aumento de 7,2 por ciento respecto al primer semestre del año pasado. Su utilidad neta tuvo un incremento de 48,6 por ciento, al sumar 12.584 millones de pesos. La Industria Nacional de Gaseosas, que embotella los productos de Coca Cola, reportó un aumento del 7,5 por ciento en las ventas al pasar de 368.914 millones de pesos a 396.650 millones. Las utilidades tuvieron un aumento del 38 por ciento y subieron de 27.704 millones de pesos a 38.252 millones en el primer semestre del 2006. La empresa tuvo un crecimiento en volumen del 1,8 por ciento, y totalizó ventas por 45,3 millones de cajas. Bavaria por su parte registró ventas por 1,3 billones de pesos en el primer semestre del 2006, cifra superior en 12,3 por ciento frente a junio del año pasado. En volumen, el aumento en las ventas alcanzó el 7,5 por ciento ( 9,1 millones de hectolitros). La compañía pasó de registrar pérdidas por 38.163 millones de pesos a ganancias netas por 168.592 millones. Coltejer anunció que a partir del segundo semestre del 2006 entra en plena operación la ampliación de su planta de índigo, lo que le generará ingresos adicionales.Con la visión de incrementar las exportaciones y aprovechar los tratados de libre comercio para aumentar su presencia en los mercados internacionales, Coltejer ha invertido este año 1.800 millones de pesos. La empresa muestra un aumento de 8,8 por ciento en las exportaciones, con 44.765 millones de pesos. El total de los ingresos operacionales ascendió a 160.179 millones, superando los resultados del primer semestre del 2005 (con 158.852 millones de pesos). 11.664 millones de pesos obtuvo ChevronTexaco por la venta de estaciones de servicio en el primer semestre del 2006.

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