Nuevos vientos para la marca país

Colombia es Pasión es un patrimonio nacional sólido, porque está cimentada en una alianza exitosa que involucra al Estado y al sector privado.

Finanzas
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marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

La marca país Colombia es Pasión es un patrimonio nacional sólido, porque está cimentada en una alianza exitosa y novedosa que involucra al Estado y al sector privado. La fortalecerá el tiempo, sobre las dificultades y los cambios, y se consolidará con el conocimiento. Será una excelente herramienta para la generación de confianza y prosperidad.

Es una estrategia basada en la generación de contenidos, en la gestión con medios de comunicación de todo el mundo, en la activación de campañas internacionales -como la gira de corazones- y la divulgación por todos los canales posibles de que somos una nación de grandes riquezas y virtudes, abrió un abanico de nuevas posibilidades y una visión distinta de Colombia.

Ha sido un trabajo gratificante, porque nos ha correspondido un momento histórico, porque hoy Colombia es un modelo en América Latina y un referente mundial -así lo mencionan organismos internacionales de diversa índole- y porque ya comienza a registrarlo la prensa mundial, de manera lenta, pero sostenida.

El positivo balance de Colombia en los tiempos recientes no necesita de cifras infladas, acomodadas o ficticias, pues tenemos validadores tan importantes como el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, el Informe de Competitividad Mundial, entre otros organismos, además de la percepción positiva y expansiva de líderes internacionales y curtidos analistas.

Y las buenas noticias no provienen apenas de los grandes íconos de la literatura, el arte y la música, ni de la variedad de la oferta turística, sino que incluye a miles de valiosos colombianos que se están destacando en todos los ámbitos, y de la riqueza cultural y ambiental que ofrece este país ubicado en la mitad del mundo, en la franja tropical, con los Andes de por medio, y por lo cual tiene la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado.

Colombia, que sabe sobreponerse a sus dificultades, tiene por delante un panorama seguro y próspero, y necesita de todos para lograrlo y también que todos lo sepan. Por eso lanzamos este año, cuando se cumple el primer lustro de Colombia es Pasión, la campaña Juntos tenemos mucho que contar, que tiene el invaluable apoyo de los medios nacionales.

Al concluir mi gestión de dos años al frente de la gerencia general de Colombia es Pasión deseo agradecer a todos los colombianos que de manera permanente, incondicional y desinteresada han apoyado los esfuerzos de la marca país en el objetivo común de contribuir a mejorar la percepción de esta nación en el exterior.

Se trata de un trabajo que nunca termina y de un compromiso que nos involucra a todos, por lo que con mi despedida quiero dejarles una invitación a que continúen cuidando esta marca y apoyando sus iniciativas, pues una buena imagen transmite tranquilidad y mejora las inversiones, los negocios y el turismo, y con una economía en crecimiento y un país en desarrollo ganamos todos sin excepción.