Los Nule, en líos con el Instituto Nacional de Vías (Invías) por demoras en contratos de otras partes del país

El director Invías informó que se trata del corredor de Paletará, eje clave para la competitividad de Putumayo, Caquetá, Huila y Cauca, contratado a un consorcio en el que participa el grupo Nule.

POR:
enero 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-28

Enrique Martínez, titular del Instituto, indicó que el Invías está siguiendo los procedimientos legales para determinar las multas que acarrean los retrasos. "Ellos (el consorcio), en cuanto a diseños se han puesto al día, pero en obras siguen retrasados. Estamos citando la audiencia de multas que prevé la ley y probablemente, de acuerdo con el retraso, habría una multa por 7.000 millones de pesos", afirmó.

El contrato para este proyecto tiene un valor de 77.589 millones de pesos y el objetivo es efectuar los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del mencionado corredor.

Según el principal jefe del Invías, los demás corredores contratados por la entidad han iniciado actividades, "no al ritmo que quisiéramos, pero sí están dentro de la parte contractual, es decir van cumpliendo".

Siga bajando para encontrar más contenido